martes, 10 de noviembre de 2015

10 DE NOVIEMBRE DE 2015

Hoy hemos comenzado a trabajar con YouTube. Todos hemos buscado alguna vez vídeos, alguna canción o algún trailer de una película o serie, pero lo que hemos aprendido hoy es justo lo contrario, como hacernos una cuenta y así subir nuestros vídeos.

Para empezar, cualquier persona que tenga una cuenta en Google, un gmail, ya tiene una cuenta en YouTube. Una vez abrimos el programa, seleccionamos sobre el icono del usuario en la esquina superior derecha y le damos a "creator studio". En la parte que pone "panel de control" podremos ver las reproducciones de nuestros vídeos, los suscriptores, etc. Pero para poder subir vídeos, antes debemos crearnos un canal.

En ese canal podremos tener listas de reproducción:
- son "cajitas" donde tengo mis vídeos
- si le doy a reproducir la lista me aparecen todos los vídeos seguidos

Para añadir un vídeo a mi lista puedo:
- crear una lista y darle a añadir un vídeo y posteriormente meter la URL del vídeo
- buscar el vídeo y darle directamente a añadir a una lista o crear una nueva en el momento y añadirlo

Puedo añadir un mismo vídeo a varias listas de reproducción.

Por último, hemos visto que nuestros canales pueden ser:
- públicos, los ve todo el mundo
- privados, nadie los puede ver
- oculto, nadie los puede ver, a menos que tengan el link

Para ver si habíamos entendido todo el profesor nos ha mandado que nos creáramos un canal en YouTube y que hiciéramos una lista de reproducción con vídeos relacionados con algún tema. Yo he decidido buscar vídeos sobre la serie "Erase una vez... El cuerpo humano" ya que de pequeña me gustaba mucho y me parece una buena manera de aprender y disfrutar.

Para la clase que viene vamos a tener que hacer un Spot publicitario para nuestra escuela infantil, así que cuando este listo os lo dejaré aquí para que lo veáis.

Como os prometí la semana pasada os voy a dejar el Stop Mation que hemos hecho mi grupo y yo. ¡Espero que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario